“RANCHERA FLAMENCA”

“EL AMOR BRUJO”

“ENCUENTRO”

“RANCHERA FLAMENCA”

MARÍA TOLEDO, icono del Flamenco actual, nos presenta su sexto disco, “Ranchera Flamenca”, un proyecto muy especial y novedoso.

Por primera vez, María Toledo fusionará las rancheras mexicanas de toda una vida, pero cantadas a través de ritmos de palos de Flamenco (alegrías, seguiriyas, sevillanas, bulerías, tangos…)

¿Quién no ha escuchado alguna vez clásicos de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel o Rocío Dúrcal?

Leer más

Pero en esta ocasión, las rancheras tienen el sello tan personal de una artista única en el Flamenco, que desde sus comienzos se sintió magnetizada por la cultura mexicana. Con este disco viajaremos al pasado para recordar grandes temas con el sello y la personalidad de María Toledo. 

María Toledo, célebre por ser la primera flamenca en acompañarse ella misma al piano, logra coronarse en la lista de éxitos, con su disco “Ranchera Flamenca” donde consigue ser número 1 de ventas en la lista global de Itunes España, al igual que sucediera con la mítica ranchera, “El Rey”, versionada por bulerías, y con su EP “El Rey”, donde de nuevo se posiciona como número 1 en las listas de ventas.

Con seis discos publicados y cuatro nominaciones a Latin Grammy, atesora un   buen   número   de   galardones,   entre ellos Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas, Primer Premio Bienal de Cádiz y Premio Especial a la Cantaora Más Larga o Premio a los Cantes de Compás en Mairena del Alcor.

María Toledo tiene su acento propio en su amplio mundo interpretativo, defendiendo que aunque se produzca una unión de músicas, cante lo que cante, la base principal es su voz flamenca.

María Toledo, una artista con una profunda preparación, como cantaora y como pianista; una mujer elegante, que se licenció en Derecho y con una sólida cultura y vivencia flamenca.

Imágenes

“EL AMOR BRUJO”

María Toledo es la cantaora actual que más veces ha interpretado “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, habiendo actuado en escenarios tan importantes como Konzerthaus de Berlín, Barbican de LondresAuditorio Nacional de Música de Madrid, Filarmónica de Paris, Ópera de Florencia, Glasgow City Halls de Glasgow, Symphony Hall de Birmingham, The Queen’s Hall de Escocia, Teatro Regio de Turín o el Auditorium Rainier III de Montecarlo

Leer más

siendo acompañada por orquestas tan prestigiosas como la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta Nacional de España, RAI National Symphony Orchestra, Konzerthausorchester Berlin, Scottish Chamber Orchestra, Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino o la Orquesta Sinfónica de Mónaco.

Imágenes

“ENCUENTRO”

“Merece la pena correr el riesgo para encontrar tu propio lenguaje”. (María Toledo)

En la intimidad de mi habitación, cuando me quedaba a solas con mi piano y acababa de estudiar lo que me habían mandado en el conservatorio: estudios de Chopin, preludios y fugas de Bach… me preguntaba:

¿Qué pasaría si tocase acordes flamencos, acompañándome a mí misma?

Recuerdo que ahí empezó todo…

Ese día, sin darme cuenta estaba iniciando mi propio camino.

Leer más

Siendo una niña, comencé a buscar la música que me ayudaba a llenar mi alma y al mismo tiempo tenía claro que necesitaba mi sello personal.

Para ello, indagué en todos los sonidos que se cruzaron conmigo a lo largo de mi vida, sin prejuicios, solo con la intención de disfrutar.

Amo profundamente el Flamenco y con mi voz rasgada y el piano, mi fiel compañero, quería llegar a una mezcla donde encajasen perfectamente los diseños melódicos y las estructuras rítmicas del Flamenco.

Elegí libremente el camino que he ido recorriendo conforme a mis necesidades expresivas, a mis necesidades del alma.

“Todos amamos el Flamenco. No creo que evolucionar signifique traicionarlo” (María Toledo)

María Toledo, icono del Flamenco actual que no admite barreras en la música, manifiesta: “Soy flamenca y moriré flamenca”. Palabras definitivas que implican una actitud inequívoca de una

admiradora incondicional de La Niña de los Peines, en cuyo repertorio cabía de todo, incluidos cuplés, rancheras, trozos de operetas y comedias musicales, así como tonadas folclóricas, pero en cualquier caso desde los patrones estéticos del Flamenco y respetando sus bases estructurales.

María Toledo tiene su acento propio en su amplio mundo interpretativo, defendiendo que aunque se produzca una unión de músicas, cante lo que cante, la base principal es su voz flamenca.

Su Flamenco de cámara es elegante pero sin perder el apasionamiento y la raza que define a una mujer como María.

María considera vital establecer un diálogo con el público, conmover, llegar, transmitir, emocionar….

Domina el espacio escénico y hace vibrar en cada movimiento.

María Toledo, una artista con una profunda preparación, como cantaora y como pianista; una mujer elegante, que se licenció en Derecho y con una sólida cultura y vivencia flamenca.

Con seis discos publicados y cuatro nominaciones a Latin Grammy, atesora un buen número de galardones, entre ellos Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las MinasPrimer Premio Bienal de Cádiz y Premio Especial a la Cantaora Más Larga o Premio a los Cantes de Compás en Mairena del Alcor.

CONTACTO & REDES

CONTRATACIÓN

contratacion@mariatoledo.es
TLF: 617 676 864

PRENSA

prensa@mariatoledo.es
TLF: 617 676 864

FANCLUB

clubdefans@mariatoledo.es
CLUB DE FANS OFICIAL