Sin duda, si hay algo que caracteriza a María Toledo es la cercanía y espontaneidad en sus directos.

Tanto es así, que en el año 2017 una persona del público asistente a su concierto en el Teatro Cervantes de Málaga, le dijo desde el patio de butacas: «María, eres la Abogada del Amor».

A María le hizo tanta gracia ese piropo que se le ocurrió componer una canción titulada así, como símbolo de su unión al Derecho y al Amor.

María Toledo, la flamenca del piano, abandonó el despacho jurídico para dedicarse a la música por completo, su gran pasión.

Abogada del Amor es una rumba compuesta por María Toledo, Raúl Cabrera y José Serrano, donde se hace referencia a la parte que más sufre en una separación matrimonial e invita a todos a que acudan a entenderse desde el cariño y respeto, al mismo tiempo que nos recuerda que se puede salir de todo.

«A ti que perdiste el camino y el mundo se hace cuesta arriba. Tú que culpas al destino y salida sí hay».

Abogada del Amor es el segundo single de Corazonada, el disco más personal de María Toledo pues ha sido compuesto y producido por ella misma y publicado por Universal Music.

El videoclip Abogada del Amor grabado íntegramente en Toledo, se inicia con María Toledo con su piano en el monumental Patio de Armas de la Puerta de Bisagra. A continuación, podemos ver a una matrimonio en la casa de las Meninas en una acalorada discusión. La pareja decide acudir al despacho donde María Toledo hizo sus prácticas jurídicas cuando terminó la carrera, al igual que a los Juzgados de Toledo desde donde la propia María Toledo interpreta a una abogada y nos anima a hacer un paseo en el tiempo calmando nuestro rencor para intentar encontrar solución.